Los oráculos del Mundial

Translated into Spanish Latin America (Original version)


¿Recuerdan al Pulpo Paul? Fue la gran estrella del Mundial 2010, era capaz de predecir al ganador de los partidos que jugaba Alemania Y además adivinó quién sería el ganador de la final. Su carrera comenzó con la Eurocopa del 2008 y lo vimos predecir correctamente once de los trece encuentros Solía escoger entre dos contenedores de comida con las banderas nacionales de los equipos involucrados en cada partido. Lamentablemente, falleció a fines de 2010.

Pero Paul no estaba sólo. También el Cocodrilo Harry supo adivinar el campeón del Mundial 2010. Además, fue capaz de predecir dos resultados consecutivos de las elecciones federales de Australia. Sin embargo, nunca tuvo el atractivo del pulpo alemán. Mani, una cotorra de Singapur que adivinó todos los cuartos de finales y semifinales del Mundial del 2010, tampoco logró tal fama ya que no acertó quién ganaría de entre España y Holanda en la final.

Desde el sorpresivo fallecimiento de Paul, existe gran competición entre quienes quieren su corona. En la Eurocopa 2012, hubo tres que compitieron por el puesto: Citta, una elefanta india que vivía en un zoológico de Cracovia, Polonia. Fred, el hurón ucraniano que tiene su propia cuenta de Twitter para que lo sigan. y Funtik, el cerdo adivino ucraniano capaz de predecir dos de tres partidos.

¿Quién ocupará el lugar del pulpo Paul en el próximo Mundial? ¿Será la cotorra bendecida por el Papa Francisco en la Catedral de San Pedro, que es ahora estrella de la prensa pública nacional italiana? ¿O será Nelly, la elefanta alemana que ha predicho correctamente 30 de 33 partidos hasta la fecha? Y por supuesto, no subestimemos los poderes psíquicos del cachorro panda apoyado por la prensa china.

La cotorra italiana Amore ("amor" en italiano) realizará su predicción seleccionando la bandera del equipo ganador en un campo de fútbol en miniatura. Nelly prefiere predecir los ganadores pateando una pelota en una de las porterías con las banderas de los países competidores colocadas delante de las mismas. Por otra parte, el cachorro panda suele adivinar el resultado de los partidos de grupos recogiendo alimentos de unas cajas marcadas con las banderas de los equipos involucrados, y en las rondas definitorias, trepando a un árbol que ondea la bandera.

¿Usted tiene alguna mascota?
¿Él o ella lo harían mejor? ¿De qué manera?
¡Dejemos que lo intenten!

by Ana Laura

22 Votes
#218 of #1440 in the World
#13 of #66 for Spanish Latin America


Ana Laura's website

Go to the ranking page for Spanish Latin America

Can you translate better?

Join the challenge