Los oráculos del Mundial

Translated into Spanish Latin America (Original version)


¿Recuerdan al Pulpo Paul? Fue la gran estrella del Mundial 2010, era capaz de predecir al ganador de los partidos que jugaba Alemania. E incluso adivinó quien resultaría campeón en la final. Su carrera comenzó en la Eurocopa 2008, donde pronosticó correctamente once de los trece partidos. Solía seleccionar entre dos cajas con alimentos que tenían las banderas nacionales de los equipos involucrados en el partido. Desafortunadamente murió a finales del 2010.

Paul no era el único. Incluso Harry el cocodrilo adivino el ganador del Mundial del 2010. Es más, consiguió predecir los resultados de dos elecciones federales australianas consecutivas. Sin embargo, nunca llegó a tener el carisma del pulpo alemán. Tampoco le fue mucho mejor a Mani, un loro de Singapur que acertó todos los resultados de los partidos de cuartos de final y semifinales del Mundial de 2010, ya que no logró adivinar el ganador de la final entre España y los Países Bajos.

Desde que Paul partió, imprevistamente, existe gran competición entre quienes quieren su corona. En la Eurocopa 2012, hubo tres que se jugaron por el puesto Citta, el elefante indio del zoológico de Cracovia, en Polonia; Fred, el hurón ucraniano, a quien se puede seguir en Twitter; y Funtik, el cerdito psíquico ucraniano quien pronostica correctamente dos de cada tres partidos.

¿Quién tomará el lugar del Pulpo Paul en la próxima Copa Mundial? ¿Será el loro, que el Papa Francisco bendijo en Plaza San Pedro, actualmente la estrella de los medios de radio y televisión italianas? ¿O será Nelly, el elefante alemán que pronosticó y acertó treinta de treinta y tres resultados hasta hoy? Y por supuesto, no subestimemos los poderes psíquicos del panda bebé financiado por los medios estatales en China.

El loro italiano llamado Amore (en italiano 'amor') dará su pronóstico eligiendo la bandera del equipo ganador en un campo de fútbol miniatura. Nelly prefiere pronosticar el ganador pateando la pelota al arco con la bandera correspondiente a uno de los países que se enfrenten. En cambio, el pequeño panda pronosticará el resultado de los partidos eligiendo comida de entre dos cajas con sus banderas, durante la fase de grupos, y desde arriba de un árbol agitando la bandera en octavos de final.

¿Tienes tú una mascota?
¿Crees que él o ella podría hacerlo mejor? ¿De qué manera?
¡Démosle una oportunidad!

by Andrea

19 Votes
#242 of #1440 in the World
#15 of #66 for Spanish Latin America



Go to the ranking page for Spanish Latin America

Can you translate better?

Join the challenge