Los oráculos del Mundial

Translated into Spanish (Original version)


¿Recuerdas a Paul, el pulpo? Fue la estrella del Mundial de 2010, por su capacidad de acertar quién sería el ganador de los partidos que disputó Alemania. También adivinó el vencedor de la Final. Su carrera empezó en la Eurocopa 2008, en que se lo vio predecir correctamente el resultado de once de los trece encuentros. Solía elegir entre dos cajas de comida, señaladas con las banderas nacionales de los equipos que se enfrentaban en cada cotejo. Desgraciadamente, murió a fines de 2010.

Paul no era el único animal visionario. Hasta Harry el cocodrilo adivinó el ganador del Campeonato Mundial de 2010. Además ha conseguido acertar dos veces consecutivas los resultados de las elecciones federales australianas. Sin embargo, nunca igualó el carisma del pulpo alemán. Tampoco lo logró Mani, un loro de Singapur que adivinó todos los resultados de los cuartos de final y semifinales del Mundial de 2010, porque falló al predecir quién ganaría la final disputada entre España y Holanda.

Desde la marcha prematura de Paul, ha habido una gran competencia para determinar quién tomará su corona. Durante la Eurocopa de 2012, participaron tres animales en este juego: Citta, un elefante asiático que vive en un zoológico de Cracovia, Polonia; Fred, el hurón ucraniano a quien se puede seguir en Twitter; y Funtik el cerdo adivinador, también de Ucrania, capaz de predecir correctamente el resultado de dos partidos de cada tres.

¿Quién ocupará el lugar del pulpo Paul durante el próximo Mundial? ¿Será el loro bendecido por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, que es ahora una estrella de las emisoras nacionales italianas? ¿O será Nelly, la elefanta alemana, que hasta la fecha predijo correctamente los resultados de treinta partidos sobre treinta y tres? Por supuesto, no debemos subestimar los poderes psíquicos del cachorro panda, que cuenta con el apoyo de los medios de comunicación del Estado chino.

El loro italiano llamado Amore ("Amor") dará su pronóstico eligiendo la enseña del equipo ganador en un campo de fútbol en miniatura. Nelly prefiere predecir los triunfadores pateando una pelota hacia una de dos redes, frente a las cuales han sido ubicadas las banderas de los países cuyos equipos se enfrentan. En cambio, el cachorro panda pronosticará los resultados de los partidos, durante la fase de grupos, escogiendo comida de una de las cajas señaladas con las banderas de los rivales y, en las rondas de eliminación directa, trepará al árbol donde esté ondeando el pabellón del ganador.

¿Tienes una mascota?
¿Él o ella lo haría mejor? ¿De qué manera?
¡Deja que lo intente!

by Daniel Vega

11 Votes
#325 of #1440 in the World
#28 of #132 for Spanish


Daniel Vega's website

Go to the ranking page for Spanish

Can you translate better?

Join the challenge