Oráculos de la Copa del Mundo

Translated into Spanish (Original version)


¿Te accordás del pulpo Paul? Fue la estrella de la Copa del Mundo 2010, ya que adivinaba quién iba a resultar ganador de los partidos de la Selección Alemana. También logró predecir quién sería el ganador de la final. Su trayectoria comenzó durante la Eurocopa de 2008,  y además fuimos testigos de como logró predecir correctamente 11 partidos de un total de 13. El pulpo solía elegir entre dos recipientes que contenían alimentos; cada uno se identificaba con la bandera nacional de los equipos involucrados en el encuentro en cuestión. Desgraciadamente, falleció a finales de 2010.

Sin embargo, Paul no estaba solo. Incluso el cocodrilo Harry predijo quién sería el ganador del Mundial 2010. Además, logró predecir los resultados de dos comicios federales australianos en forma consecutiva. De todos modos, nunca contó con un atractivo semejante al del pulpo alemán. Mani tampoco lo hizo mejor, el loro de Singapur quien predijo todos los resultados de los cuartos de final y de las semifinales de la Copa del Mundo 2010, ya que falló en su predicción sobre quién resultaría ganador en la final entre España y Holanda.

Desde la muerte prematura de Paul, la competencia para ganarse su corona ha sido ardua. Durante la EuroCopa 2012, hubo tres animales participando de este juego: Citta, un elefante indio que vivía en un zoológico de Cracovia, Polonia. Fred, el hurón ucraniano a quien se puede seguir en Twitter. Y Funtik, el cerdo ucraniano capaz de pronosticar correctamente dos de cada tres partidos.

¿Quién ocupará el puesto del pulpo Paul en la siguiente Copa del Mundo? ¿Será el loro que fue bendecido por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, ahora una estrella de la radio y televisión pública de Italia? ¿O será la elefanta alemana, Nelly, que por el momento predijo el resultado de 30 de los 33 partidos jugados? Y desde luego, no hay que subestimar los poderes de predicción del cachorro de panda, quien también cuenta con el respaldo de los medios de comunicación estatales chinos.

El loro italiano conocido como Amore (Amor en italiano) predecirá el resultado tras elegir la bandera del equipo ganador en un campo de fútbol miniatura. Nelly prefiere predecir quien ganará pateando una pelota hacía una de las redes con la bandera de los países competidores colocadas delante de estas. En cambio, el cachorro de panda adivinará los resultados escogiendo comida de cajas con la bandera dibujada durante la primera fase y subiendo a un árbol con la bandera izada durante los octavos de final.

¿Tenés una mascota?
¿Tu mascota sería capaz de hacer algo mejor? ¿De qué forma?
¡Démosle la oportunidad de intentarlo!

by Micaela Tenaguillo

0 Votes
#1113 of #1440 in the World
#98 of #132 for Spanish



Go to the ranking page for Spanish

Can you translate better?

Join the challenge