Los oráculos del Mundial

Translated into Spanish (Original version)


¿Te acuerdas de Paul, el pulpo? Fue toda una celebridad durante el Mundial del 2010, ya que consiguió predecir al ganador en los partidos de Alemania. Incluso fue capaz de predecir el ganador de la final. Su carrera comenzó con la Eurocopa de 2008, en la cual predijo el resultado de 11 de un total de 13 partidos. Solía elegir entre dos cajas de comida, con las banderas de los equipos que participaban en cada partido. Por desgracia, murió a fines de 2010.

Paul no estaba solo. Incluso Harry el cocodrilo adivinó el ganador de la Copa del Mundo de 2010. Además, fue capaz de predecir los resultados de dos elecciones generales de Australia consecutivas. Aun así, nunca agradó a la gente tanto como el pulpo alemán. Tampoco lo hicieron mejor las predicciones de Mani, un loro de Singapur que adivinó todos los resultados de los partidos de los cuartos de final y de las semifinales de la Copa del Mundo de 2010; porque no supo predecir el ganador de la final entre España y Holanda.

Desde la inoportuna muerte de Paul, muchos han querido obtener su corona. En el transcurso de la Eurocopa de 2012, tres animales lo intentaron: Citta, un elefante indio que vive en un zoológico de Cracovia, Polonia. Fred, el hurón ucraniano al que puedes seguir en Twitter. Y Funtik, el cerdo adivino ucraniano capaz de predecir 2 de cada 3 partidos.

¿Quién será el sucesor del pulpo Paul en la próxima Copa del Mundo? ¿Lo será el loro bendecido por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, la estrella de la radiotelevisión pública italiana? ¿O será Nelly, la elefanta alemana que hasta ahora ha logrado predecir los resultados de 30 partidos de un total de 33? Y por supuesto, no nos olvidemos de los poderes paranormales del cachorro panda promocionado por los medios de comunicación estatales chinos.

El loro italiano llamado Amore ('amor' en italiano) hará su pronóstico al elegir la bandera del equipo ganador en un campo de fútbol en miniatura. Nelly prefiere predecir a los ganadores metiendo una pelota  en una de las porterías dispuestas para ello, frente a las cuales se hallan colocadas las banderas de los países participantes. Por el contrario, el osezno panda adivinará el resultado de los partidos de la fase de grupo escogiendo alimento de una de las cajas marcada con las banderas de los partidos de las rondas eliminatorias y subiendo al árbol con la bandera del ganador.

¿Tienes una mascota?
¿Crees que él o ella podría hacerlo mejor? ¿Cómo?
¡Déjala inténtarlo!

by Jose Maria Ortega Flores

0 Votes
#1112 of #1440 in the World
#97 of #132 for Spanish



Go to the ranking page for Spanish

Can you translate better?

Join the challenge