Predicciones del Mundial

Translated into Spanish (Original version)


¿Se acuerdan del pulpo Paul? Fue toda una celebridad durante el Mundial del 2010, ya que consiguió predecir al ganador en los partidos de Alemania. Fue incluso capaz de predecir al campeón mundial. Su trayectoria empezó en la Eurocopa 2008 y llegó a predecir correctamente 11 partidos de 13. El cefalópodo tenía que escoger entre las dos urnas que contenían comida y que estaban identificadas con la bandera de los equipos que disputarían cada encuentro. Desgraciadamente, hubo que lamentar su muerte a finales de 2010.

Paul no era el único. Harry el Cocodrilo también consiguió predecir quién ganaría el Mundial de 2010. Además, en dos ocasiones consecutivas, también predijo los resultados de las elecciones federales de Australia. Pese a todo ello, nunca llegó a tener el encanto del pulpo alemán. Lo mismo sucedió con Mani, un loro de Singapur que acertó todos los partidos de cuartos y semifinales del Mundial de 2010, pero falló en el pronóstico de la final entre España y Holanda.

Desde que Paul nos dejó, se ha impuesto una dura batalla por ocupar su trono. En la Eurocopa 2012, los oráculos del reino animal fueron tres: Citta, una elefanta india que vivía en un zoológico de Cracovia (Polonia); Fred, un hurón ucraniano al que podemos seguir en Twitter; y Funtik, un cerdo adivino ucraniano que fue capaz de acertar el resultado de 2 partidos de 3.

¿Quién ocupará el lugar del pulpo Paul en el próximo Mundial? ¿Será el loro que recibió la bendición del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro y que ya se ha convertido en una estrella de la radio y de la televisión pública italiana? ¿O será Nelly, el elefante alemán que acertó los resultados de 30 de los 33 partidos que se han jugado hasta la fecha? Y por supuesto, no subestimemos los poderes psíquicos del cachorro de oso panda al que apoyan todos los medios estatales chinos.

El loro italiano Amore ("Amor" en italiano) emitirá su pronóstico eligiendo la bandera del equipo ganador en un campo de fútbol en miniatura. Por su lado, Nelly prefiere predecir los ganadores chutando una pelota enfrente de unas porterías identificadas con las banderas de los países competidores. En cuanto al cachorro de panda, en la ronda de grupos, hará sus predicciones escogiendo comida dentro de unos cubiletes con banderas, y en octavos de final, trepará a un árbol con la bandera del país ganador.

¿Ustedes tienen mascota?
¿Creen que podría hacerlo mejor? ¿Cómo?
¡Denle su oportunidad!

by María Victoria Guijo Hernández

10 Votes
#337 of #1440 in the World
#30 of #132 for Spanish


María Victoria Guijo Hernández's website

Go to the ranking page for Spanish

Can you translate better?

Join the challenge