Los oráculos de la Copa del Mundo

Translated into Spanish (Original version)


¿Te acuerdas de Paul, el pulpo? Se convirtió en la estrella de la Copa del Mundo de 2010, adivinando el ganador de los partidos de Alemania. Incluso adivinó el ganador de la final. Su carrera empezó con la Eurocopa de 2008, al predecir 11 de 13 partidos sin un error. Tenía que elegir entre dos cajas que contenían comida con las banderas de los países que jugaban. Por desgracia, murió a finales de 2010.

Pero Paul no estaba solo. También Harry, el cocodrilo, adivinó el ganador de la Copa del Mundo de 2010. Y no solo eso, predijo dos resultados consecutivos en las Elecciones Federales de Australia. Sin embargo, nunca tuvo el carisma del pulpo alemán. Mani, el loro de Singapur, tampoco le superó. Predijo todos los resultados de cuartos de final y semifinales del Mundial de 2010, pero no adivinó el ganador de la final entre España y Países Bajos.

Desde la temprana muerte de Paul, hay mucha competencia para ocupar su trono. En la Eurocopa de 2012 habían tres animales que competían por el puesto. Citta, una elefanta india que vive en un zoo de Cracovia, Polonia. Fred, el hurón ucraniano que se puede seguir en Twitter. Y Funtik, un cerdito ucraniano adivino que predice 2 de 3 partidos sin equivocarse.

¿Quién será el sucesor de Paul el pulpo en la próxima Copa del Mundo? ¿Será el loro, bendecido por el Papa Francisco en la misma Plaza San Pedro y estrella actual de los medios nacionales italianos? ¿O quizá la elefanta alemana Nelly, que hasta ahora ha acertado 30 de los 33 partidos jugados hasta la fecha? Y no nos olvidemos de los poderes psíquicos del oso panda, que cuenta con el patrocinio de los medios de comunicación estatales chinos.

Por su parte, Amore ("Amor" en italiano), el loro italiano, elegirá la bandera del equipo ganador en un campo de fútbol en miniatura. Nelly prefiere hacerlo chutando una pelota hacia la portería que lleva la bandera del país ganador. El pequeño panda adivina el resultado del partido cogiendo la comida de una de las dos cajas con las banderas de cada país. Y en la final, se dedica a trepar el árbol que ondea la bandera del ganador.

¿Tienes una mascota?
¿Crees que puede superarles? ¿Cómo?
¡Vamos, que lo intente!

by Begoña Eladi

42 Votes
#145 of #1440 in the World
#12 of #132 for Spanish


Begoña Eladi's website

Go to the ranking page for Spanish

Can you translate better?

Join the challenge